viernes, 18 de febrero de 2011

Método Duermete rapido y no me hagas sentir culpable Niño!!!!!

La cosa es así, cuando nace un bebe todos los padres nos planteamos el tema de COMO? los hacemos dormir.
Primero uno cree que va a poder aplicar todos los tips que leyó en los 4.000 libros con títulos del estilo "SOY PADRE Y AHORA QUE HAGO?" o "COMO ENTENDER A UN RECIÉN NACIDO Y NO MORIR EN EL INTENTO".
Después uno intenta con todas las cosas que no se deben hacer, y luego vienen todos los consejos de familiares y amigos. A esta altura las horas sin dormir, los nervios y el descontrol en el que se convirtió tu vida, hacen de uno un zombie incapaz de razonar. A esto hay que sumarle un niño mas!!!!

Mis hijas empezaron a dormir en la cuna, para luego dormir en mi teta de a una o las dos simultanemente, y mas tarde pasaron a dormir en los huevitos (apoyados en la cama matrimonial para ser amacados entre sueños). En este punto mi marido se compro el libro "Duermete Niño", mientras yo leía en la Web uno  que aseguraba: "todos los que siguen el método duermete Niño le causaran un daño de por vida a sus hijos". El primer libro  se parecía mucho a un entrenamiento canino, el segundo reducía a los padres a esclavos  de sus bebes,  y ninguno de los dos era aplicable en múltiples.
El tema con los múltiples es, que si o si, uno va a llorar y , si o si , te vas a sentir culpable. Hasta que nos vamos acostumbrando todos, ellos a esperar y los padres a convivir con la culpa!

Como hicimos?. Cortinas bajas pero no tanto de día, cumplir con las rutinas a RAJATABLA e ir adaptándolas a las diferentes etapas, el mismo CD de música SIEMPRE , mucha paciencia y un poco de suerte. A los dos meses dormían toda la noche, a los 4 meses dormían en su pieza y hoy por hoy duermen de 8 a 10 hs. exitosamente.
¿Hay noches en las que lloran y no se quieren dormir? Si. ¿Hay noches en las que se despiertan en la mitad   llorando desconsoladamente? Si. En esos casos no tenemos ni la mas mínima idea de como actuar, pero lo terminamos resolviendo. POR AHORA...

3 comentarios:

  1. A ver si ahora si sale...
    Resumiendo porque el anterior era laargooo: esta genial lo qeu estas haciendo, a ser mama se aprende en el dia a dia. Podras leer muchos libros, miles de consejos de familiares y escuchar a alguna profesional (jajajaja en un taller en marzo jajaja) Pero la qe esta en la diaria sos vos. confia en tus instintos, en tus creencias y vas a ver que despues ellas te siguen.
    Criar un hijo no es algo que se hace de un dia para el otro, es hacer lo que vos y muchas mamas hacen, enseñarles todos los dias como son las cosas. No importa la cantidad de tiempo sino la calidad del tiempo que les das.
    Bienvenida al mundo de las multi mamis blogueras.
    Pd: cuida la mano izq, no la sobrecargues que despues te jodes la otra.. Yo se lo que te digo!! te predije una, no quiero convertirme en la bruja de la 2da ferula!!

    ResponderEliminar
  2. LAu si de por si es dificil dormir un bebe, dos es peor, la tipica que dormis uno y el otro lo despierta a los gritos, me pasa seguido y quiero amordazarlo!!!!
    Yo entro en la categoria de "mamas raras", que duermen con los hijos, uno de cada lado, para nomas darme vuelta y ponerle la teta, mi marido con zoe en otra cama, si , si , ya se, nada normal, pero es lo que me funciona, y como te dice vero, por mas libros, y consejos que me den, la que se desvela soy yo, asi que hago lo que a mi se me canta.
    LAs tuyas ya estan mas grandes, veo q duermen bastante bien, que suerte, y a disfrutar cuanod se pueda, y los dias q lloran, como decis, ya pasaran, y dormiran bien toda la noche. Todo pasa, tiempo al timepo. Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Vero,gracias por tus palabras! y no seas mala, que te voy a cobrar la proxima ferula!jajaja!
    Paula, lo que qe quise expresar en esta nota es que no hay un metodo infalible y que nadie tiene la verdad absoluta de nada. Esto me funcionó y funciona actualmente y punto. No creo que seas anormal, aplicas lo que te resulta. La mejor receta es la que le sirve a toda la familia y le da mas horas de sueño!!! Beso!

    ResponderEliminar